¿POR QUÉ USAR CREMAS DE NOCHE?

Probablemente te estés preguntando "¿Debería tener cremas de día y de noche separadas?" Con tantas lociones nuevas que se lanzan cada día, puede llegar a ser muy difícil entender qué tipo de cremas para la cara necesitas para mantener tu piel bajo control.

Si generalmente vas a la cama sin haber usado una crema de noche, probablemente estás haciendo algo mal. Usar una crema de noche en tu piel tiene algunos beneficios que nunca podrías haber imaginado.

Por las tardes, debes usar una crema más fina que no sea demasiado grasosa porque cualquier cosa muy concentrada es más probable que sobrecargue la piel mientras duerme, lo que conduce a la hinchazón, los poros bloqueados y granos.


Durante el día tu piel necesita SPF para protegerse de los daños causados por los rayos del sol, pero las cremas para la noche no necesitan este tipo de protección. En cuanto a los ingredientes, busca retinol y ácido glicólico, que en realidad puede mejorar la piel mientras duerme. Si usas retinol, sólo aplícalo por la noche ya que puede hacer que tu piel sea fotosensible.

La mayoría de las cremas de noche son más ricas en textura, pero si tu piel no es demasiado grasa puedes utilizar el aceite como una alternativa.


Algunas de las razones para usar cremas de noche son:

Mantiene tu cara hidratada
Relaja tu cara
Garantiza una tez uniforme
También estimula el colágeno
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
Previene la flacidez de la piel
Ayuda en la renovación de las células y nutre su piel
También se dice que su piel absorbe mejor los ingredientes activos durante la noche que durante el día

Ahora que eres consciente de todos los beneficios de las cremas de noche, ¿vas a aplicarlas antes de irte a la cama esta noche? Puedes decírmelo en los comentarios a continuación.

Comentarios